II Workshop Somos Atlánticos: Evento Nacional del Equipo de Apoyo al Plan de Acción del Atlántico"

Promoters: 
Equipo de Apoyo del Plan de Acción del Atlántico, Universidad de Cádiz, Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEIMAR).
Supporters: 
Consejería de Economía y Conocimiento, Agencia Andaluza de Conocimiento, Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, Clúster Marítimo Naval de Cádiz
Place: 
Universidad de Cádiz, Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras. Avda. Doctor Gómez Ulla, s/n. Cádiz
Date: 
26/11/2015
Summary: 
El Plan de Acción del Atlántico pretende revitalizar los sectores marinos y marítimos en la franja Atlántica Europea y establece las prioridades de investigación e inversión en las regiones Atlánticas Europeas del 2014 al 2020. La economía azul tiene el potencial de crear 7 millones de empleos en Europa en el 2020 y estos empleos no sólo se establecerán en sectores emergentes como las energías renovables, sino que también se crearán gracias a la revitalización de las industrias marítimas tradicionales.

Como parte de la implementación del Plan de Acción del Atlántico la Comisión Europea tiene el placer de invitarles conjuntamente con la Universidad de Cádiz y El Campus de Excelencia Internacional del Mar al segundo evento nacional del Mecanismo de Asistencia del Plan de Acción del Atlántico.

El objetivo del II Workshop Somos Atlánticos es facilitar el intercambio de información, el desarrollo de nuevas ideas de proyectos que vayan en línea con las prioridades del Plan de Acción y la formación de potenciales consorcios que puedan acceder a las diferentes convocatorias europeas disponibles. El evento se estructura en dos sesiones plenarias por la mañana, en las que se mostrarán diferentes fuentes de financiación disponibles (tanto a nivel europeo como regional), y dos mesas redondas por la tarde. En la primera de ellas los tres Campus de Excelencia de las regiones Atlánticas españolas mostrarán el potencial de los Campus de Excelencia marinos como potenciales revitalizadores de los sectores marinos y marítimos en el Atlántico, mientras que en la segunda mesa redonda se abordará el crecimiento azul desde la perspectiva empresarial.

El evento es gratuito y se otorgarán las plazas según orden de inscripción.

Si desea información adicional puede escribir a: cadiz@atlanticstrategy.eu
More info: 
Agenda: [PDF es]

Formulario de Inscripción

Número máximo de asistentes: 120

Información práctica en Cádiz: [PDF es]

Hoteles Recomendados: [PDF es]