Atlantic Action Plan    
@EUAtlanticFacebookYoutube

En una ciudad donde se siente la herencia marítima, están invitados a atender la Conferencia de la Plataforma de Partes Interesadas del Atlántico 2017 en Glasgow, Escocia, el próximo 8 de Noviembre de 2017.

El concepto de Regeneración es una característica de la ciudad más grande de Escocia. Emergiendo a orillas del rio Clyde sobre lo que una vez fue el centro del poder de la industria mercantil marina británica, Glasgow se ha reestructurado a si misma mediante la regeneración y la innovación para abarcar la protección del medio ambiente y la diversificación industrial junto a las industrias tradicionales y a su reconocida comunidad académica. Ahora la ciudad mira hacia la inclusión social y el crecimiento económico sostenible para asegurar su competitividad en un ambiente global.

El próximo Noviembre, la 4ª Conferencia de la Plataforma de Partes Interesadas del Atlántico se centrará en los temas relacionados a la prioridad 4 del PAACrear un modelo de desarrollo regional socialmente inclusivo y sostenible”. Más concretamente, el evento enfatizará aquellos temas de crecimiento marítimo socialmente inclusivo en la costa Europea Atlántica. La conferencia se celebrará en el Centro de Tecnología e Innovación de la Universidad de Strathclyde, en el corazón de la ciudad y cerca del río Clyde y su ribera.

La Conferencia Annual de la Plataforma de Stakeholders Atlánticos ofrece una gran oportunidad de promoción transnacional para mostrar los puntos clave de del PAA y promover la conciencia sobre sus logros. La conferencia anual es el punto central para las partes interesadas de la estrategia atlántica para encontrarse, buscar vías de cooperación, compartir información e identificar oportunidades de financiación y posibles socios para sus proyectos.

El Equipo de Apoyo ha estado ocupado con la preparación y desarrollo de los Roadshows en las respectivas regiones Atlánticas.

El 4º Roadshow en Portugal se celebró en Portugal el pasado 23-25/03/2017 en el Algarve y se organizó en el marco de Mar Algarve Expo 2017 ofreciendo Funding Labs. Las sesiones individualizadas para clarificar oportunidades de financiación y el establecimiento de socios se centraron en aquellas compañías, entidades públicas, centros de investigación y organizaciones no gubernamentales que contribuyen a fomentar la economía del mar en sus diferentes aspectos.

El 3er Roadshow en Irlanda se celebrará del 10-12/04/2017 en colaboración con el Environ 2017 en el Instituto de Tecnología de Athlone.

El 3er Roadshow en France se celebrará el próximo 13/04/2017 en la región de Nouvelle Aquitaine y ha sido organizado en colaboración con el Censejo Regional de Nouvelle Aquitaine, la Euro Region Nouvelle Aquitaine – Euskadi y la Cámara de Comercio e Industria de Bayona País Vasco.

El 3er Roadshow en España se celebrará el próximo 28/04/2017 en colaboración con el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria en el contexto de la Conferencia Mapsis 2017 que organiza la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.

A Equipa de Apoio completou a produção do novo vídeo informativo sobre a implementação do Plano de Ação para o Atlântico. O novo vídeo animado, tem o objectivo de promover o PAA e o apoio disponibilizado a todos os interessados, em duas versões, uma longa em EN, FR, ES e PT, e uma curta apresentação das Unidades Nacionais, em EN, ES, FR, IE, PT.

 
Events

 

  Picture

National Unit Ireland – Roadshow in association with Environ 17, 10/04/2017 – 12/04/2017 - Athlone Institute of Technology, Dublin Rd, Ireland

  Picture

Réunion d’information régional Nouvelle-Aquitaine sur le Plan d’Action Atlantique, 13/04/2017 - CCI de Bayonne Pays Basque, 50-51 Allées Marines, 64102 Bayonne, France

   
Contact @EUAtlanticFacebookYoutube  
  National Unit France
National Unit Ireland
National Unit Portugal
National Unit Spain
National Unit UK
Central management team
Support Team for the Atlantic Action Plan
 
European Commission
 

Esta publicación representa la visión de los integrantes del equipo del Equipo de Apoyo para la Estrategia Atlántica y no debe considerarse como la posición oficial de la Comisión Europea.