Atlantic Action Plan    
@EUAtlanticFacebookYoutube
JUNIO DE 2016 | Tender puentes

El número de octubre se ha dedicado a la «innovación y el emprendimiento» logrados a través de la organización de la 3ª Conferencia de la Plataforma de Partes interesadas en el Atlántico, las actividades de constitución de redes y nuestra participación en eventos del Espacio Atlántico. La tercera edición de nuestro boletín informativo gira en torno a la ceremonia de los Premios a Proyectos Atlánticos, presentada por Karmenu Vella, comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca. Manténgase informado de las novedades y los próximos eventos.

Issue Focus

La 1ª ceremonia de los Premios a Proyectos Atlánticos tuvo lugar durante la 3ª Conferencia de la Plataforma de Partes interesadas en el Atlántico, celebrada en Dublín el 27 de septiembre de 2016. Los Premios a Proyectos Atlánticos, presentados por Karmenu Vella, comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, se han concebido como reconocimiento a los grandes logros de los proyectos que se llevan a cabo en la zona geográfica comprendida en la Estrategia Atlántica, relacionados con la aplicación del Plan de Acción del Atlántico.

Los 5 ganadores por categoría son: AORA-CSA en Cooperación internacional; ARCOPOL PLATFORM en Medio ambiente marino y costero del Atlántico; ATLANTIC BLUE TECH en Innovación y emprendimiento; ATLANTIC POWER CLUSTER en Sostenibilidad y BATTERIE en Accesibilidad y conectividad.  Puede hallar información adicional sobre los Premios a Proyectos Atlánticos aquí

NUESTROS EVENTOS

El 27 de septiembre de 2016 se celebró en Dublín la 3ª Conferencia de la Plataforma de Partes interesadas en el Atlántico se centró en temas relacionados con la Prioridad 1 del PAA, “Promover el emprendimiento y la innovación”, orientada al desarrollo de proyectos para promover actividades vinculadas a las mejores prácticas atlánticas y los Premios a Proyectos Atlánticos.  A la conferencia asistieron 276 participantes registrados y contó con más de 40 expositores confirmados de los cinco países de la UE ribereños del Atlántico que mostraron sus actividades; además se habilitó un área especial de cooperación, accesible durante toda la conferencia, destinada al desarrollo de actividades para establecer redes de contactos profesionales y encuentros bilaterales y permitir a los participantes identificar oportunidades de cooperación adecuadas.  La conferencia de carácter interactivo, que contó con la presencia de Karmenu Vella, comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, reunió a los actores interesados en la Estrategia Atlántica y ofreció un entorno idóneo para conocerse, saludarse e identificar oportunidades de cooperación adecuadas, intercambiar ideas y obtener financiación para los proyectos.  Puede hallar información adicional sobre el evento y sus resultados aquí

El 5 de septiembre de 2016 se celebró un taller nacional en Reino Unido, "On the way ahead", organizado por el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS). El taller se dividió en dos sesiones. La primera se dedicó a las oportunidades del programa H2020 y la presentación del proyecto ATLAS; la segunda sesión giró en torno a la futura participación de Reino Unido en la Estrategia Atlántica. El objetivo de la segunda sesión fue recabar información de los actores interesados sobre el futuro papel de Reino Unido en la Estrategia Atlántica, considerando las repercusiones del BREXIT. En el taller participaron actores interesados que trabajan en el ámbito de la economía azul y de la financiación de la UE. Se subrayaron los beneficios que aporta el hecho de pertenecer a la estrategia para el desarrollo futuro de la economía azul en Reino Unido.  Puede hallar información adicional sobre el evento aquí.

SPOTLIGHT | Trabajo en red

Establecer redes de contactos profesionales y encuentros bilaterales fue una actividad fundamental de la 3ª Conferencia de la Plataforma de Partes interesadas en el Atlántico de Dublín, que contó con la representación de más de 180 organizaciones y con la participación de más de 40 organizaciones en el área de expositores de la conferencia.

En el transcurso de la conferencia, el muro de cooperación facilitó cerca de 60 solicitudes de encuentros bilaterales que tendrán un seguimiento por parte del equipo de apoyo una vez finalizado el evento. La lista de los expositores de la conferencia se encuentra aquí.

SPOTLIGHT | El Equipo de Apoyo en los eventos atlánticos

El equipo de apoyo, a través de la Unidad Nacional de Irlanda, participó como expositor en la 3ª conferencia anual Aprovechar la Riqueza de Nuestro Océano (HOOW) que se celebró el 1 de julio en Galway en el marco del Seafest Galway 2016.  La conferencia ofreció información a los delegados sobre los avances de la puesta en marcha del Plan Marino Integrado de Irlanda, Aprovechar la Riqueza de Nuestro Océano. Además, los delegados tuvieron la oportunidad de conocer las perspectivas de responsables políticos, líderes de la industria e investigadores sobre los retos y oportunidades de Irlanda en el ámbito marino. El tema general de la conferencia de 2016 fue “Mar adentro – Innovar para nuestro futuro marino”. Hubo tres sesiones para investigar cómo puede Irlanda innovar en cada una de las tres áreas objetivo del plan Aprovechar la Riqueza de Nuestro Océano: Una economía marítima próspera, ecosistemas sanos y compromiso con el mar. En la conferencia hubo ponentes de organismos gubernamentales, empresas multinacionales y autóctonas y organizaciones con intereses marinos.

El evento fue organizado por La Riqueza de Nuestro Océano / Instituto Marino de Irlanda. Para más información, visite la página oficial del evento.

Próximos eventos

 

  Picture

3.er Evento Nacional Irlandés: Conectar la Estrategia Atlántica con las Oportunidades Actuales de Financiación, 24/11/2016 - Instituto Marino, Galway, Irlanda

     
Contact @EUAtlanticFacebookYoutube  
  National Unit France
National Unit Ireland
National Unit Portugal
National Unit Spain
National Unit UK
Central management team
Support Team for the Atlantic Action Plan
 
European Commission
 

Esta publicación representa la visión de los integrantes del equipo del Equipo de Apoyo para la Estrategia Atlántica y no debe considerarse como la posición oficial de la Comisión Europea.